La Chilindrina Ahora Es Vanellope En Ralph el Demoledor

No cabe duda que platicar con María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, aunque esté en otro personaje que no es el clásico suyo,  es súper divertido.  Hace unos días  la entrevisté para el lanzamiento del DVD/BR de  la película Wreck-It Ralph (Ralph el Demoledor), en la cual hace la voz de Vanellope von Schweetz y me sorprendió.  ¿Por qué? Simplemente porque es un personaje ícono de la televisión mexicana y muchos niños quisieran conocerla y grandes también como yo.  Me recuerda mis tiempos de niña cuando me sentaba en la banca de la cocina con mis hermanas a ver El Chavo del Ocho a las 8 de la noche por el canal de las estrellas.

La Chilindrina apareció vestida como Vanellope y se sentía soñada de haber trabajado para Disney.  Por ahí me dijeron que aprovechó la oportunidad de tomarse fotos en la entrada de los estudios de animación y andaba súper entusiasmada.  Entusiasmados también andaban varios jóvenes animadores hispanos que la esperaban con ganas de conocerla.  Escuché a uno que otro que decía en español que La Chilindrina visitaba los estudios y tenían ganas de conocerla.  Nunca me imaginé que su personaje  hubiera afectado la vida de muchos que crecieron viéndola en la TV.

Bueno pues cuando entré al estudio de entrevistas y la vi  frente a frente vestida de niña me emocioné y hasta me puse nerviosa, pero me causó tristeza ver su rostro ya marcado por los años.  Me la imaginaba como la recordaba en la tele.  Más joven e incluso como niña, pero los años no pasan en balde.

La entrevista trató exclusivamente de su personaje de Vanellope, pero entre respuesta y respuesta siempre mencionaba a La Chilindrina, a quien sueña ver en una película animada de Disney.

Dejando el rollo, ahora sí les cuento un poco sobre su personaje.  Vanellope es una niña que siente que es una falla de su videojuego y todo mundo vive recordándoselo.  Es determinada, activa y tiene sentido del humor.  Los años de maltrato y  “bullying” también la han hecho sarcástica y testadura, pero trata de ser positiva.  ¿Les recuerda a alguien?   Yup!  Me identifico con ella.

Esta niña no se imagina, la astucia de un villano de un videojuego que quiere dejar de ser maloso y destructor para convertirse en héroe.  Durante su búsqueda por obtener la medalla que lo convertiría en bueno, Ralph se encuentra a Vanellope, quien tiene la meta de llegar a ser la mejor piloto de carreras de autos de dulces, pues vive en la tierra de los caramelos.

En su travesía por lograr su sueños, ambos tendrán que luchar contra el rechazo y el repudio de la gente que los rodea por ser diferentes.

La Chilindrina no se fue sin enviarle un mensaje de alientos a niños como Vanellope

“Pos  les digo que luchen y que sean triunfadoras así como soy yo y como es La Chilindrina.  Es la única manera y si no tienen papá ni mamá busquen a alguien quien los apapache y un público que los ame”.   No cabe duda que esta última parte la dijo como María Antonieta.

El Combo Pack Blue-Ray 3D, DVD y Copia Digital ya está a la venta y tiene un precio de $49.00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here