Vicente Fernández Cierra Su Despedida En L.A. Con Broche De Oro

Fotografía por: René Miranda

Vicente Fernández cerró con broche de oro su primera noche de despedida en Los Ángeles al ritmo de Las Golondrinas. También comprobó una vez más que sigue siendo “El Rey” y les cumplió a las 16 mil almas que se encontraban el domingo en la noche en el Staples Center de Los Ángeles.

Fotografía por: René Miranda

Enfundado en un traje negro de charro, el artista apareció a eso de las 8 de la noche y por dos-horas y media cantó sin descanso, solo con la ayuda del tequila, que bebió sin parar toda la noche, pero más lentamente. Ya no bebió como antes que le detectaran el cáncer. Poco a poco fue deleitando su éxitos tales como “Ojalá que te vaya bonito”, “De que manera te olvido” y “No me olvides”, pero sin duda la emoción aumentó cuando interpretó “Acá entre nos”, que hizo estremecer hasta el corazón más duro.

Vicente Fernández se retira y lo hace ahora que todavía está sano y fuerte para dar un concierto de calidad como el del domingo. Lo hizo, pero muy apenas. Los años no pasan en balde y a sus 73 años su caminar ya es más pausado. Su pasos son lentos y su postura encorvada. Pero su voz sigue siendo como la del ruiseñor en plena primavera. Esta vez, desafinó dos o tres veces, sobre todo cuando su hijo Vicente Jr. lo acompañó con un tema. Se pudo notar que no lo alcanzaba en el tono de voz. Su primogénito no salió tan privilegiado como Alejandro Fernández “El Potrillo”, pero así es la vida.

Total, “Chente” se aventó alrededor de 50 canciones sin descanso, y fíjense que tampoco tuvo la necesidad de llevar un gran espectáculo. Sólo lo acompañaron 15 músicos, y eso fue suficiente para brindar una gran velada ranchera.

Fotografía por: René Miranda

Vicente se va de los escenarios tras 47 años de carrera artística, 60 millones de álbumes vendidos y dos luchas contra el cáncer. La primera fue un cáncer de próstata y la segunda contra un cáncer en el hígado.

Cabe recalcar que el charro no se retira del ambiente artístico, solo de los escenarios. Dice que seguirá grabando discos, pero que jamás volverá a cantar arriba de un escenario y yo le creo.

El cantante todavía tiene tres presentaciones pendientes en Los Ángeles planeadas para el 26, 27 y 28 de abril en el Anfiteatro Gibson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here