Zumba: Mi Escape De La Realidad

Una de las cosas que me encanta hacer porque me ayuda a olvidarme del mundo y me hacer sentir la reina de la noche mientras me divierto es Zumba Fitness.

Además de relajarme y sacar el estrés,  bailar es bueno para  mantener el corazón saludable y lo mejor de todo es que también uno puede perder esas libritas de más.

Todas las mañanas luego de dejar a mi hijo Esteban en la escuela me voy directamente al Gimnasio del Parque Salazar en el Este de Los Ángeles a hacer lo que más me gusta: bailar mientras me pongo en forma y además es súper divertido.  Por una hora me olvido del trabajo, del quehacer de la casa y del estrés diario para concentrarme solamente en mí

Investigando encontré en Wikipedia que Zumba es un programa de ejercicio Colombiano creado en 1990.  Involucra elementos de baile y aerobics y combina diferentes ritmos como hip hop, soca, samba, merengue, mango e incluso artes marciales.  No sólo eso también los sensuales movimientos de Bollywood y Belly dance.

Tienen que saber que antes no me gustaba la Zumba, me daba flojera, pero la insistencia de mi amiga Magaly a que fuera a una de las clases por fin se hizo realidad y pues aquí estoy y aquí me quedo.

Dicen que más de 14 millones de personas toman clases de zumba todos los días.

Aquí en el Este de Los Ángeles somos alrededor de 100 mujeres, la mayoría mamás.

Es súper divertido porque uno puede vestir cómo se le dé la gana, generalmente a la moda de los 80’s o retro como ahora le llaman.  Camisetas de colores fosforescentes, bandas en la cabeza y algunas hasta llevan calentadores como los que usa Jennifer Beals en la cinta Flashdance.

Todas queremos quemar calorías, perder peso y tornear el cuerpo.  Además de hacer amigas.

La mera verdad ya no quiero ser gorda.  He bajado 30 libras y no quiero volver a subirlas y que mejor que bailar para mantener mi peso y hasta bajarlo un poco más, si se puede.

Los beneficios de la Zumba van más allá  perder peso.  Las canciones generalmente se tocan a 145 revoluciones por minuto y esa rapidez aumenta la fortaleza del corazón.

Para mi lo mejor de este nueva tendencia de hacer ejercicio es el tiempo que me dedico a mi misma.   Cuando estoy bailando me olvido del mundo que gira a mi alrededor y de pronto me veo disfrutando a lo máximo.  ¡Me siento libre!

6 Comentarios

  1. Te felicito por tu blog y por tu dedicación a la zumba ¿pero no te enfada la misma rutina siempre de efectuar los mismos movimientos o los cambian libremente? sorry no sé mucho de zumba.

    • Siempre los cambiamos.. tenemos tres maestros diferentes. Los cambian casa tres o cuatro meses para que ejercites otros músculos ..Saludotes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here