Jesse & Joy: Imparables e inseparables

Jesse & Joy son socios, amigos y sobre todo hermanos y se llevan rete bien. Bromean entre sí y hasta se avientan “carrilla” el uno al otro sin problemas… Hasta el momento.

Fotos: René Miranda
Fotos: René Miranda

Ambos ha dicho que están compenetrados en su música, componen sus canciones juntos, las cantan juntos y el uno sin el otro tal vez no funcionaría. Por eso, son inseparables en cuestiones musicales.

Los conocí durante el anuncio de su gira musical “Latinos Imparables” que patrocina Downey. Jesse dijo que gracias a este patrocinio podrán realizar su serie de conciertos por Estados Unidos, que incluye 12 plazas.

En mi primera impresión, se ve que a los dos chavos les gusta el ambiente familiar. Trabajan en familia y ya hasta están incluyendo Hanna, la hija de ocho años de Jesse y quien es co-autora del tema “Llorar”, en la cual también participa Mario Domm.

Jesse & Joy son dos bohemios que componen su canciones de experiencias propias y ajenas como es el caso de “¿Con quién se queda con el perro?”, que francamente fue inspirada en la historia de Joy, y como ella casi no habla de su vida personal, no dio muchos detalles al respecto, sino que más bien dijo que: “Ya no quería incluir este tema en el disco”.

Los hermanos casi nunca ventilan su vida privada. Hasta el momento, no se les conoce escándalos, y cuando les preguntas algo que puede ser controversial, se salen por la tangente y le dan otro giro a la historia bromeando que para eso, sí son bien buenos.

Fotos: René Miranda
Fotos: René Miranda

A primera vista, Joy se ve súper sencilla. No usa ni una gota de maquillaje y no lo necesita. Por accidente, me aventó la envoltura de un chicle en plena entrevista y fue muy humilde al pedirme disculpas una que otra vez.

Por el momento se encuentran enfocados en la gira, pero son imparables porque hasta en sus tiempos libres componen y ahora lo están haciendo en inglés. Ya tienen medio álbum escrito para su crossover, sin embargo todavía se está cocinando “el pastel” y no tienen fecha de cuando saldrá a la venta.

De lo que están seguros es que no se lanzarán como solistas. Ambos hacen buena mancuerna juntos, son inseparables, pero por si llegara a pasar, esto fue lo que dijo Joy:

“Hay mucha confianza de manera musical. Si pasara aunque fuera de broma. Yo le diría: ‘Ven a trabajar conmigo’. Sería algo absurdo para lograr el mismo cometido”.

Los cantantes inician su gira el 22 de mayo en el Regency de San Francisco y tendrán como invitada especial a la cantautora mexicana Lilo.

23 de Mayo, House of Blues (HOB) de Las Vegas

26 de Mayo HOB de San Diego

27 de Mayo HOB de Anaheim

28 de Mayo The Wiltern de Los Ángeles

29 de Mayo HOB de Chicago

5 de Junio The Gramercy de Nueva York

6 de Junio The Filmore de Silver Sptring, MD

7 de Junio The Filmore de Charlotte

9 de Junio Revolution de Fort Launderdale

11 de Junio HOB de Houston

12 de Junio HOB de Dallas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here