“Canelo” Con Ventaja Emocional Ante Mayweather

Canelo

Floyd Mayweather puede ser el campeón invicto más grande del boxeo y ocho veces monarca mundial en cinco categorías, pero Saúl “Canelo” Álvarez le lleva ventaja en el combate emocional. Simplemente, “Canelo” no se presta a los juegos mentales a los que está acostumbrado el llamado “Money” y hace caso omiso a sus provocaciones.

Eso le molesta al súper campeón, pero lo que más lo irrita es la popularidad que tiene el pugilista mexicano.

El martes ambos cerraron la gira de promoción que hicieron en 11 ciudades del país en el L.A. Live de Los Ángeles y “Canelo” se llevó a Mayweather con el apoyo del pueblo. Este último apareció despampanante por la alfombra roja solo para encontrarse con el rechazo de la afición, que no dejaba de abuchearlo. Según reportes de prensa, lo mismo se repitió en el resto de las ciudades visitadas.

El enojo del pugilista fue obvio, y en cuanto tuvo la oportunidad de hablar por el micrófono arremetió contra el mexicano reiterando que “nunca le ha ganado a un campeón” y que “él era mejor pagado”.

El nativo de Guadalajara no tuvo reacción alguna ni siguiera se inmutó y mucho menos contraatacó cuando su oponente dijo que era una gran estrella, pero que nunca había salido en pago-por-evento a menos de haber sido bajo su cartelera.

Con decirles que su enojo era tal que hasta arremetió contra Óscar de la Hoya restregándole en la cara como lo había derrotado arriba del ring. La compañía Golden Boy, propiedad de De La Hoya, promueve el gran evento.

Bueno pues ni eso, ni lo otro intimidó al pelirrojo, quien antes del evento nos dijo que no se prestará a los juegos de palabras de su oponente. Más bien se está enfocando en su entrenamiento. Además, afirma que las palabras salen sobrando y en el lugar donde se tienen que hacer las cosas es arriba del cuadrilátero.

Cuando le tocó su turno de hablar, ni siquiera menciono a su gran rival…. se limitó a agradecer a la fanaticada y a decirles:

“Todos los boxeadores tienen su tiempo y éste es el mío”, enfatizó ante la alegoría de los presentes, quienes no dejaban de aclamarlo.

Ambos boxeadores se enfrentarán en el cuadrilátero el 14 de septiembre en el MGM de Las Vegas, Nevada por el campeonato mundial superwelter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here