César Chávez Llega A La Pantalla Grande

Cortesia:Lionsgate, Pantelion,Televisa Cine and Canana

No hay fecha que no se cumpla y le llegó su momento a Diego Luna.

Luego de una intensa campaña publicitaria, que alcanzó hasta la Casa Blanca, el filme “César Chávez” se estrena en la pantalla grande hoy viernes 28 de marzo.

En la cinta, el director retrata al líder sindical en su faceta como padre y activista. Su gran influencia en los campesinos y con ayuda de amigos incondicionales, el nativo de Arizona logró crear un movimiento para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del campo y fundó el primer sindicato campesino, United Farmer Workers. De manera pacífica y con el lema de “Sí se puede”, su visión traspasó fronteras.

Todos conocemos su lema, pero hasta hace poco muy pocos sabían su procedencia. Hace unos años su labor fue reconocida. Su fecha de nacimiento fue declarada como día festivo y calles y escuelas han sido nombradas en su memoria.

Por esa razón, hace cuatro años, Luna, sorprendido por sus logros y por la falta de conocimiento, decidió hacer un proyecto cinematográfico para dar a conocer su historia en ambas partes de la frontera.

“Me sorprendí de que no habían hecho una película de César Chávez y creí que era tiempo”, dijo Luna durante una entrevista reciente

“Esta historia es nuestra. Me parece que este proyecto genera un interés de ambos lados de la frontera y creo que nos acercará como comunidad”, agregó .

Cortesia: Lionsgate, Pantelion,Televisa Cine and Canana

El cineasta cuenta que César Chávez era un hombre introvertido, tímido y batallaba para hablar en público, pero sabía escuchar y los campesinos estaban ansiosos por ser escuchados. Su estrategia fue contar las historias y vivencias personales de los trabajadores para ganar la simpatía del consumidor y lo lograron.

El artista espera que su proyecto se una a un movimiento más grande que ya existe y que ponga a pensar a la gente sobre las condiciones laborales actuales de los campesinos

El proyecto es protagonizado por Michael Peña en el papel de Chávez mientras que Rosario Dawson le da vida a la líder sindical Dolores Huerta.

La cinta estrena hoy 28 de marzo en 600 cines de toda la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here