Roberto Carlos, Juan Gabriel y Luis Miguel: Una Semana de Grandes

Cortesia:Odalys Palomales
Cortesia: Espectáculos Al Día/Odalys Pomales

No cabe duda que esto de la chamba es toda una corretiza para mí, pero es muy satisfactorio terminar una semana cubriendo los conciertos en Los Ángeles de tres grandes como lo son Roberto Carlos, Juan Gabriel y Luis Miguel.  Para los que ya me conocen, bueno pues mi vida es así “rush rush” como dice mi amiga Bita.  Para comenzar, el sábado 20 dio inicio esta maratónica semana con una noche súper romántica con Roberto Carlos en el teatro Nokia de Los Ángeles.  Para esta ocasión invité a mi amigo Edwin como acompañante. Ya en el lugar, nos encontramos con varios colegas, y pues sin querer queriendo se armó el ambiente.  El romántico de la canción comenzó su concierto a las meras 8:15 y me agarró comprando nachos.  Así que me perdí mi canción favorita “Qué será de ti”.   Con todo el coraje del mundo, pensé positivo y me dije «la noche es larga” y así fue.  Roberto Carlos dio una presentación de súper lujo.  En definición: Una noche de recuerdos llena de nostalgia y confesiones.   Ante un lleno total y enfundado en su ya tradicional atuendo blanco, el brasileño complació a su público, muchos de ellos brasileños y portugueses.  Recorrió su cartera de temas más famosos y presentó su nueva canción “Es tipo soy yo”, que ya ocupa la primera posición en las listas musicales de iTunes.  Yo en trance total que hasta se me olvidó tomar notas.  Cabe recordar que muchas veces como reporteros no podemos disfrutar de un presentación al 100 por ciento, como muchos piensan, debido a que tenemos que estar pendientes de los detalles…. y el brasileño fue muy detallista. Se dirigió varias veces a los presentes y hasta les hizo varias confesiones. “Mis tres cosas preferidas… primer lugar, sexo con amor; segundo lugar, sexo y tercer, un buen helado”.  Para sus 73-años y 50 años de trayectoria artística, el llamado “Rey de la Música Latina” tiene una voz impresionante. No necesita esforzarse mucho para proyectar su canto.  Es relajado, bromista y sobre todo sabe muy bien cómo conquistar a su gente.  Lo digo porque me conquistó.

Juanga 1
Cortesia: Impulso/Zefe Ruiz

El jueves llegó de volada y me encontró sin «baby sitter» para el concierto de Juan Gabriel.  En esta ocasión mi marido se dignó en acompañarme.  Lo digo porque a Salvador no le gusta mucho la farándula, pero tratándose del “Divo de México” la cosa fue diferente por el gran espectáculo que tiene.   Estaba programada para asistir al concierto del sábado y dije: “Genial”.  El sábado es un día muy relajado y no hay escuela. Sin embargo, para las 12 del día que me llama el representante del Nokia para pedirme que le hiciera el paro de ir el jueves debido a que ya no había pases de prensa para el sábado. Le dije  que sí sin pensarlo dos veces y ándale que se arma la corretiza para buscar niñera para mi hijo Esteban, de 11 años.  Eso no fue tanto problema sino escribir mi paquete diario de noticias y además hacer tareas.  Gracias a mi amiga Espi que me echó la mano, pudimos llegar al evento a tiempo con asientos de lujo.  En lo que va del año, no he visto otro espectáculo que supere el de «Juanga».  En mi humilde opinión ¡Fabuloso!  El “Divo” no necesita luces, ni cambiarse de vestuario, ni producción, ni nada extra. Sólo sus músicos y su voz.  Su esencia y su estilo para cantar es único.  Sus movimientos, gestos y ademanes no fueron ajenos en esta ocasión causando el vitoreo de un Nokia repleto.   No hizo vibrar Los Ángeles….. lo hizo temblar.  Sí señor!

Cortesia: Odalys Palomares
Cortesia: Odalys Pomales

Luis Miguel vino a cerrar la semana iluminando The Forum de Los Ángeles.  Obvio también hubo carrereada.  Para serles franca pensé que no me habían acreditado para el evento.  Me confirmaron ya muy tarde. Fue de maratón porque se supone que los viernes es mi día de descanso, pero me olvide que tenía una entrevista con Zuria Vega en Beverly Hills.  Allá me agarró la tarde.  Y para el colmó, mi marido trabajó esa noche, sin nani de nueva cuenta, práctica de béisbol a las 6 y  mi cita con “El Sol” a las 8. Agh!!  Al final lo logré.  En esta ocasión Esteban me acompañó a cambio de 20 dólares.  Aunado a 25 dólares de estacionamiento y una línea de una hora para poder entrar al «venue».  El “Sol” apareció a las 9 en punto deslumbrando el recinto.  Eso sí, muy formal en traje negro, pero un tanto cansado.  Los años no pasan en balde, díganmelo a mí que soy casi de la misma edad que él.  Se ve maduro, pero interesante y su voz tiene mucho por delante.  Interpretó varios Medleys para no dejar pasar ninguno de sus éxitos, sobre todo los románticos. Uno de los momentos culminantes fue cuando le plantó tremendo beso a su novia polaca Kasia Sowinska.   Repitiendo lo mismo que hizo en Las Vegas hace unos días y tal vez para reiterar que está enamorado.

Cortesia: Odalys Palomales
Cortesia: Espectáculos Al Día/Odalys Pomales

La alegoría de la noche fue cuando cantó con mariachi.  Fue entonces que el lugar retumbó al ritmo del “Son de la Negra”, “Viajero” y no se diga  “México en la Piel” entre otras para terminar con un popurri de sus éxitos pop. El ex de Aracely Arámbula se fue del escenario después de 90 minutos  casi sin tener contacto verbal con su público que se quedó con ganas de más! y más! y de otra! y otra! y otra!, pero la canción extra nunca llego. Él ya no regresó al escenario. “El Sol” se metió dejando el Forum totalmente en sombras.

Próximas Presentaciones

Luis Miguel

Domingo 21 de Septiembre,    Oracle Arena      Oakland, California

Roberto Carlos      

26 de septiembre, Chicago/IL – Rosemont Theater

27 de septiembre, Toronto/Canadá (Brampton/ON) – Powerade Centre

3 de octubre, New York/NY – Radio City 4 de octubre, Boston/MA – Center Wang Theater

Juan Gabriel  

Sunday September 21 – Los Angeles (Nokia Theatre L.A.LIVE)

Friday September 26 – Denver (Pepsi Center)

Sunday September 28 – Oakland (Oracle Arena)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here