Arraca Feria Del Libro #LéaLa

20150515_111314

Hoy arrancó la cuarta edición de Léaa, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones.

Esta es una buena oportunidad para llevar a su niños a la feria y mostrarles la cultura mexicana en todo su esplendor ya que habrá obras de teatro infantiles y para adultos, una selección de charlas de todos los tema con expertos y sobre todo libro, libros en español.

Entre los eventos más relevantes se encuentran

1.- Diego Luna estará presentando un libro infantil inspirado en César Chávez, el legendario activista por los derechos hispanos que llevó a la pantalla en su más reciente película como director.

2.- Demian, Odiseo y Bruno Bichir estarán presentes en la obra de teatro «El último preso», que los lleva a compartir escena con su padre, Alejandro, que también dirige una puesta en escena reflexiva y de humor agudo a partes iguales.

 3.-  Isela Vega, recién galardonada con el Mayahuel de Plata por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, traerá el libro sobre su carrera escrito por el cineasta Roberto Fiesco, en lo que será un diálogo abierto con el público.
4.-  La primera actriz Ofelia Medina protagoniza el espectáculo «De los niños de México a los niños de Los Ángeles» e intervendrá en el homenaje al gran Gabriel García Márquez y en la lectura de pasajes de «José Trigo», novela de Fernando del Paso, para festejar su 80 cumpleaños;
5.-  El músico y cineasta Sergio Arau participará en una mesa sobre cómo la Ciudad de México y Los Ángeles comparten el hecho de ser grandes territorios para los rodajes fílmicos.
6.- Personajes queridos para el público latino que han encontrado en los libros otros caminos para comunicarse con su público y  tendrán contacto con sus lectores, como el caso de la cantante Chiquis Rivera.
 7.-  Gustavo Dudamel, el director de orquesta venezolano de reconocimiento internacional, abrirá un espacio en su agenda para acercarse con el público infantil y leerles cuentos, como parte de la estrategia de LéaLA ha desarrollado para vincularse con la comunidad y fortalecer nuevos públicos de lectores.
20150515_120253
En el terreno de la literatura, se contará con la agudeza y el humor de Xavier Velasco, que recibió el Premio Alfaguara por su novela «Diablo Guardián»; Juan Villoro; Carmen Boullosa, Cristina Rivera Garza; Mario Bellatin; Benito Taibo; Alberto Ruy Sánchez; Federico Reyes Heroles, quien dará la conferencia inaugural del programa académico del evento; Francisco Hinojosa, cuyo libro «La peor señora del mundo» sigue siendo favorito de chicos y grandes; Jorge F. Hernández; Élmer Mendoza, Claudio Magris, reconocido escritor italiano recientemente galardonado con el Premio FIL de Literatura, abordará cómo se lee la literatura latinoamericana en su país; Fabio Morábito y Rosa Beltrán, entre muchos otros invitados.
Varios de los invitados tendrán encuentros con jóvenes lectores para compartir cómo fue su proceso de hacerse lectores y la literatura juvenil tendrá presencia a través de la Trilogía del Malamor del chileno «Chascas» Valenzuela.
Silvia Lemus, periodista y viuda de Carlos Fuentes, dará a conocer a los asistentes «Pantallas de plata», libro póstumo del galardonado escritor donde resume su relación y afición por el cine.
Del deporte, figuras como Fernando Valenzuela y Adrián González presentarán libros con temática del llamado rey de los deportes.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here