«Podcast Haciendo Alebrijes En Casa Cultural Saybrook»

IMG_7349

Una buena idea para quitarse la carga de estrés es haciendo alguna actividad como ejercicio, leer, tejer y hasta hacer arte.  Lo malo del asunto es que no hay muchos centros comunitarios que ofrezcan clases para adultos y los que hay son muy costosos.

Hace unos días tuve la oportunidad de tomar una clase de arte con el maestro oaxaqueño Jesús Sosa Calvo en Casa Cultural de Saybrook, donde mi hijo Esteban toma clases de pintura y arte y que está al mando de la activista Lupita Bojórquez.

Cabe recalcar que las clases en casa cultural son sólo para niños, pero en algunas ocasiones Lupita nos apoya con talleres para padres y nosotros pues tomamos ventaja cuando hay esa oportunidad.

 

IMG_7342

En esta ocasión el maestro Sosa Calvo nos presentó a los alebrijes, una artesanía oaxaqueña creada por el maestro Pedro Linares López en 1936.  Les cuento que la técnica es producto de un sueño que tuvo el artesano una vez que estaba muy enfermo.  En el sueño veía criaturas extrañas, burros con alas, un gallo con cuernos de toro y hasta un león con cabeza de perro.  Todos los animales gritaban ¡Alebrijes! Y así nacieron esos monstruitos imaginarios que sólo en la cabeza existen y que uno puede hacerlos en madera de la forma que uno quiera y pintarlos de todos colores.

El maestros Oscalvo nos explica ese pequeño Podcast

Y ahora manos a la obra. Me decidí por esta tortuguita y aquí les muestro mi alebrije

IMG_7353Mi misión era decorarla. Así que cerré los ojos y me imagine una tortuga azul con verde

IMG_7355

Lo más complicado es imaginarse los detalles.  Por lo que le puse flores y use el pincel para darle en seco destellos blancos.

IMG_7406

Y  para finalizar el barniz.  Qué tal?

Casa Cultural Saybrook está ubicada en el parque Saybrook del Este de Los Ángeles 

IMG_7471

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here