Chef Katsuji: Un Chilango Que Se Arriesga A Cocinar «Diferente»

FullSizeRender (17)

Chef Katsuji Tanabe es el chef más «peculiar» que conozco.  Jamás pensé encontrarme a un cocinero de descendencia japonesa, chilango y sobre todo especialista en comida mexicana y “Kosher”.

Pues sí, Chef Katsuji tiene su restaurante «MexiKosher» en el corazón de Beverly Hills, donde la mayoría de la comunidad judía de Los Ángeles se concentra y le ha ido muy bien.

«Toda la gente me decía ‘vas a tronar’ porque a la gente mexicana de aquí le gusta la comida con leche, crema y puerco. Se les olvida que la comida mexicana va más allá de eso y ya tengo cinco años en este negocio”, comentó el experto de la cocina.

Y es que no cualquier especialista en comida se dedica a cocinar Koshier, pero Katsuji vio la oportunidad y el mercado para hacerlo y se arriesgó.

Ahora es considerado como el mejor chef de la nación, incluso de Nueva York, donde vive la mayoría de la comunidad judía. Eso no significa que sólo prepare platillos hebreos, sino su especialidad es comida mexicana, pero preparada con productos Kosher.

En su establecimiento puedes encontrar de todo, desde birria, pozole, tacos burritos y hasta chimichangas.

“Todo realizado con productos certificados Kosher e incluso un rabino está aquí todo el tiempo inspeccionando”.

La historia del chef no ha sido fácil. Hijo de un japonés y una mexicana, Tanabe tuvo que vencer muchos obstáculos como todo un inmigrante lo hace para lograr su sueño. Dice que preparó su primer platillo a los 6 años. A los 18 años inmigró a Estados Unidos con tres dólares en la cartera y como muchos: indocumentado. Ahora a sus 33 años no sólo arregló su residencia legal en el país, sino que también recibió el título de chef de una de las escuelas más prestigiosas de la región. Ha participado en varios programas de comida en televisión y ganó el reality Chopped de la cadena Food Network’s. Además es chef de varios artistas como Salma Hayek.

COMPARTE CON CALIDEZ

Ahora el cocinero mexicano regresa a la comunidad.  Es mentor del Jewish Big Brothers & Big Sisters of Los Ángeles, donde enseña a los niños a comer saludable y se ha unido a la campaña «Comparte con Calidez» de la empresa  “Princess House”.

Dicha compañía donará 600 ollas de acero inoxidable a albergues que ofrecen servicios y comida para los desamparados en todo el país.   Se estima que alrededor de 72 mil personas podrá recibir una taza de sopa calientita esta temporada navideña.

FullSizeRender

Para nominar a tu organización para recibir una olla de acero inoxidable Princess House «Clásico Princess Heritage»  visita:
La fecha límite para las nominaciones es el 25 de diciembre de 2015.
La empresa «Princess House» emplea a más de 25 mil mujeres como empresarias y consultoras de venta y está pidiendo a sus asociadas donar tiempo o alimentos a una organización local que ayude a los necesitados.
ALIMENTOS KOSHIER
La ley judía establece cómo deben ser tratados los alimentos.  Los animales deber ser criados en granjas, no encerrados en jaulas, que no hayan padecido enfermedades y sacrificados de cierta forma para que no sufran tanto.  La comida Kosher debe ser certificada por un rabino y no incluye puerco ni lácteos, entre otros derivados.
El SECRETO DEL CHEF
Ponerle un toque diferente a la comida especialmente especies.  Al pozole lo acompaña con hierbas de menta, cilantro y romero que le dan un sabor muy especial a ese platillo mexicano.
Les present una video para que conozcan más

MexiKosher
8832 West Pico Boulevard
Los Angeles, CA 90035
POZOLE DE POLLO DEL CHEF KATSUJI TANABE
Sirve de 8 a 10 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Nivel: Medio
 
INGREDIENTES:
12 tazas de consomé de pollo, bajo en sodio
8 tazas de agua
1 chile chipotle seco sin tallo
4 chiles guajillo sin tallo  
4 tomates grandes, tatemados
2 cucharitas de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco 
4 dientes de ajo, pelados
1/4 de taza de vinagre de vino rojo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de menta fresca
1 taza de cilantro fresco
1 taza de cebolla, picada
4 lbs. de pollo con hueso, sin piel, en piezas grandes
3 lbs. de maíz para pozole en lata, enjuagado y escurrido
2 chiles jalapeño grandes al vapor, cortados en rodajas, sin tallo
1/4 de taza de cebolla roja, picada
Jugo de un limón grande y rebanadas de limón para decorar
2 cucharadas de sal de mar
 FullSizeRender (16)
INSTRUCCIONES:
Agrega el consomé de pollo y el agua en la Olla de 15 qt. Clásica de Acero Inoxidable Princess Heritage® a temperatura media. Deja que hierva por 10 minutos.
En la licuadora combina los chilles chipotle y guajillo, tomates tatemados, la mitad de los ajos, vinagre y un poco del agua del maíz para pozole enlatado para ayudar a crear unas 4 tazas de salsa. Separa.
Agrega el aceite de olive, cebolla, la mitad de los ajos y especias a la Olla y cocina por 3 a 5 minutos hasta que se suavicen.
Agrega la mezcla de chilles y cocina por otros 5 minutos.   
Agrega el maíz para pozole y el pollo, tapa y deja que hierva. Una vez que el caldo ha hervido por dos minutos, baja la temperatura a media/baja y cocina por otros 30 minutos.  
Una vez que el pollo esté cocido y empiece a desprenderse de los huesos, desmenuza las piezas grandes con un tenedor y tira los huesos.
Agrega las rodajas de jalapeño, la cebolla roja picada y el juego de limón y cocina por otros cinco minutos.
Agrega sal al gusto.
Sirve con tortillas calientitas e incluye guarniciones de limones frescos, repollo rebanado y tostadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here