Chef Latino Pide Morir Con Dignidad

12966594_10154119991848343_1369769685_n

Miguel Carrasquillo tiene poco tiempo de vida.  Le diagnosticaron cáncer terminal de cerebro hace dos años.  En sus 30’s tenía un futuro brillante como chef de un restaurante de comida italiana en Chicago.  Ahora, a los 35, espera la muerte en su natal Puerto Rico.  Los médicos lo han desahuciado.  Él lo sabe muy bien y está listo para tomar ese paso. Pero quiere hacerlo con dignidad.  Sin sufrimiento, ni convulsiones, ni choques eléctricos.

«Estoy buscando morir … con Pastillas», expresa el joven cocinero en un video, grabado para «Compassion & Choices», donde pide a los legisladores que se apruebe una medida que permite la muerte asistida.        

Esa opción ha sido aprobada en California, Oregon, Washington, Montana y Vermont, pero no está autorizada en Illinois o Puerto Rico, donde pasa sus últimos días.

“La trágica experiencia de Miguel ilustra claramente la necesidad urgente de crear opciones al final de la vida en todas las comunidades de nuestro país,” dijo Barbara Lee, presidenta de Compassion & Choices, una abogada que co-autora de ley de Oregon que permite la ayuda médica para morir. La enfermera de ER y ICU y  asistente médico por 25 años dice: “Las muertes dolorosas no conocen fronteras. No respetan grupos étnicos ni religiones.”

Miguel espera que su historia ayude a persuadir a que los legisladores de todos los estados y territorios de Estados Unidos autoricen la ayuda médica para morir como una opción al final de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here