Arranca El Festival de Cine de Guadalajara en LA 2016

Para los amantes del cine les cuento que hoy arranca el Festival de Cine de Guadalajara en Los Angeles (FIGGinLA5).   Este año las proyecciones se llevan a cabo en el TCL Chinese Theatres en Hollywood, California.  Películas y documentales para todos los gustos del 7 al 10 de octubre.  No se la pierdan!  
La-delgada-linea-amarilla
 
La Delgada Línea Amarilla
Friday, October 7th, 2016
7:00pm

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

Paciente

Paciente

Saturday, October 8th, 2016 
1:00pm

En Colombia, país cuyo inclemente sistema de salud obliga a sus usuarios a enfrentar absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios, Paciente no es solo quien padece la enfermedad y espera superarla, sino también quien se encarga de cuidarlo y luchar diariamente contra el sistema para garantizar que su ser querido reciba todo lo necesario. Paciente es Nubia, una madre cabeza de hogar que pese a convivir con la angustia de perder a su hija por cuenta de un agresivo cáncer, consigue atravesar con admirable firmeza y convicción los laberínticos procesos del sistema de salud del cual depende la vida de su hija.

LandfillHarmonic

Landfill Harmonic

Saturday, October 8th, 2016 
2:30pm

La Orquesta Reciclada de Cateura es un grupo juvenil musical de niños paraguayos que viven junto a uno de los vertederos más grandes de América del Sur. Esta orquesta improbable reproduce música de instrumentos hechos enteramente de basura. Cuando su historia se hace viral, la orquesta se catapultó a la fama mundial. Con la guía de su director musical, deben navegar en este nuevo mundo de arenas y boletos para conciertos. Sin embargo, un desastre natural arrasa su comunidad, la orquesta ofrece una fuente de esperanza para el pueblo. La película es un testimonio del poder transformador de la música y de la resistencia del espíritu humano.

Margarita

Margarita

Saturday, October 8th, 2016 
3:00pm

Un joven cineasta graba el documental de la vida de una mujer de la calle en la Ciudad de México. Al intentar reunir los fragmentos de las historias de aquel singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, se muestra el desarrollo de una relación entre ambos: el retrato de un encuentro.

Tab-Hunter-Confidential

Tab-Hunter Confidential

Saturday, October 8th, 2016
4:45pm

En los años 50, Tab Hunter era el típico chico de la puerta de al lado de Estados Unidos. Nada, al parecer, podía dañar su exitosa carrera. Nada, es decir, excepto por el hecho de que Tab Hunter era gay en secreto. Ahora el secreto ha sido revelado. En este documental conoceremos, por primera vez, al Tab Hunter real mientras nos comparte su historia completa de un sobreviviente feliz y saludable de la montaña rusa que es Hollywood.

Mr-Pig

Mr. Pig

Saturday, October 8th, 2016
7:30pm

Eubanks, un criador de cerdos de la vieja escuela de Georgia, al borde de perder la granja familiar, se embarca en un viaje por carretera con Howard, su amado y enorme cerdo. Durante su  camino a través de la frontera a México para encontrar un nuevo hogar a «Howie», los problemas con el alcohol y el deterioro de salud comienzan a cobrarle factura, modificando sus planes. Su distanciada hija, Eunice, se ve obligada a unirse a ellos en su aventura. Impulsado por fuertes convicciones y terquedad en sus viejas costumbres, Eubanks intenta hacer las paces a través de su devoción a Howie y el deseo de reparar sus relaciones rotas.

Mi-amigo-Hindu

Mi amigo indú

Saturday, October 8th, 2016 
8:00pm

Diego es un director de cine muy cerca de la muerte, rodeado de personas que tienen problemas para hacer frente a su actual estado de ánimo tempestuoso. Lo más probable es que no va a sobrevivir, pero si lo hace, significaría que tiene que volver a aprender a vivir.

La-historia-en-la-mirada

La Historia en la Mirada

Sunday, October 9th, 2016 
11:30am

Película documental elaborada con imágenes rescatadas, preservadas y restauradas digitalmente por la Filmoteca de la UNAM, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 
El filme retrata la etapa previa al estallido de la Revolución mexicana, desde el final del porfiriato, la efervescencia social y el efímero gobierno de Madero, la presencia de las clases populares con la figura de Villa y Zapata hasta la firma de la Constitución de 1917. 
Todo esto a través de imágenes en movimiento, registradas durante los acontecimientos, principalmente por los hermanos Alva, cine-fotógrafos del momento, con las cuales se percibe la mirada contradictoria y estremecida de los hombres de la época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here