«Be Internet Awesome», Ayuda a los niños a navegar seguros la internet

Screen-Shot-2017-06-06-at-1.45.45-PM

(Google) Para los padres, es importante establecer una comunicación constante con sus hijos de cómo utilizar el Internet.  La manera que la utilizan para explorar, crear y aprender es la inspiración de muchos padres que trabajan en Google, donde sus ingenieros se enfocan en crear productos que le puedan ayudar a las familias y a sus hijos a tener experiencias positivas en línea. Pero para que los niños aprovechen al máximo la web, se necesita algo más que sólo productos útiles: Necesitamos proporcionar orientación mientras aprenden a tomar sus propias decisiones inteligentes en línea.

Este es uno de los retos más importantes que todos enfrentamos mientras una nueva generación crece con Internet en sus manos. Es fundamental que las personas más influyentes en la vida de nuestros hijos—padres y maestros, especialmente— le ayuden a los niños a ser inteligentes, positivos y amables en línea, de la misma manera que les enseñamos ser fuera de línea. Esto es algo que todos necesitamos reforzar juntos.

El fin de clases y las vacaciones de verano le dan a los niños más tiempo para navegar el Internet, haciendo esto un buen momento para presentarles Be Internet Awesome: una nueva forma de fomentar la seguridad digital y civismo.

Desarrollado en colaboración con expertos en seguridad en línea como elFamily Online Safety Institute, la organización Internet Keep Safe Coalitiony ConnectSafely, Be Internet Awesome se centra en cinco lecciones clave para ayudar a los niños a navegar por el mundo en línea con seguridad:

Sé inteligente en Internet: comparte con cuidado

Se alerta en Internet: No caigas por lo falso

Se fuerte en Internet: Mantén tus secretos seguros

Se amable en Internet: Es bueno ser amable

Sé valiente en Internet: cuando tengas dudas, habla con alguien

El programa incluye una gama de recursos específicos para niños, educadores y padres, para que todos tengan las herramientas que necesitan para aprender y participar en la conversación.

Para los niños

Para ayudar a los niños a aprender estas lecciones de una manera divertida e inmersiva, Google creó un juego interactivo en línea llamadoInterland. El juego es gratis con un interfaz basado en la web, por lo que es fácilmente accesible para todos, y lo más importante, es en un formato familiar que los niños ya adoran. En un mundo imaginario de cuatro tierras, los niños combaten a los hackers, los phishers, las personas que comparten demasiado y los bullies, practicando las habilidades que necesitan para ser buenos ciudadanos digitales.

Para los maestros

Google se unió con la organización Internet Keep Safe Coalition y maestros en todo el país para crear un plan de estudios en los salones dándole vida a los cinco principios de ser Be Internet Awesome en las escuelas. Para practicar ser alerta en el Internet, por ejemplo, los estudiantes pueden trabajar juntos para identificar si los sitios web y correos electrónicos contienen señales de un intento de phishing. La planeación de lecciones, las actividades y las hojas de trabajo se alinean con los estándares para los estudiantes de la Sociedad Internacional para la Tecnología, los cuales los maestros buscan para definir las habilidades para la acción segura y positiva en línea.
«La construcción de estas habilidades en nuestros estudiantes requerirá atención continua ya que las nuevas tecnologías plantean retos y oportunidades para los estudiantes tanto en casa como en la escuela», dice Carolyn Sykora, Directora Senior de Estándares del ISTE. «Be Internet Awesome proporciona materiales que los educadores y padres pueden usar para ayudar a los estudiantes a aprender sobre la seguridad en línea de una manera divertida y entretenida».
Después de revisar el juego y el plan de estudios, ISTE le ha otorgado a Be Internet Awesome su Sello de Alineación para la Preparación. Los educadores y maestros pueden encontrar el plan de estudios en el centro de recursos Be Internet Awesome, o como parte de un nuevo curso en línea en el Centro de formación de Google for Education.

Para padres y tutores

Sin alguna orientación, tener una conversación significativa sobre la seguridad digital y el respeto en casa puede ser muy difícil. Estos son temas delicados y los padres pueden no saber por dónde empezar. Para facilitar el inicio de la conversación, Google se asoció con un grupo de creadores de YouTube, entre ellos John Green, el canal What’s Inside? Family y MinutePhysics, para lanzar el reto #BeInternetAwesome, una serie de videos que hace que hablar de seguridad en línea sea divertido y accesible. Las familias pueden reforzar lecciones importantes en casa firmando el contrato Be Internet Awesome Pledge para mantenerse inteligentes, alerta, fuertes, amables y valientes en línea.

El equipo de ingenieros en Google seguirá trabajando para hacer del Internet un lugar más seguro y positivo para los niños, haciendo esto un nuevo capítulo emocionante para los esfuerzos en marcha. ¡En sus marcas, listos, Be Internet Awesome!  g.co/BeInternetAwesome

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here