Coca Cola Te Digo «Adiós»

FullSizeRender (29)

Pues sí! después de tanto quererla, hoy he tomado la decisión de decirle adiós a la Coca Cola y a todo refresco de soda que se le asimile. Ya sé que los que me conocen deben decir que no es la primera vez que lo intento. En está ocasión, la diferencia es que me estoy comprometiendo con ustedes, mis seguidores, a cumplir el reto.

Sé que no es una cuestión fácil, pues la tentación está donde quiera que vayas, restaurantes, cines, máquinas de ventas, fiestas. Sin embargo, también hay otras  opciones como tomar agua o té.

Mi enamoramiento con la «coquita»  data desde hace muchos años y realmente la dejo por salud. De acuerdo a lo que he leído en varios artículos especializados en el tema mi gaseosa amada tiene 7 cucharadas de azúcar (35 gramos). Eso no es todo, contiene químicos capaces de quitar el sarro de un tóilet.

IMG_0192

No tengo nada contra ella, su sabor me enamora. Yo suelo tomarla como se toma el vino. Me enjuago la boca y al tragarla disfruto el gas en mi garganta. Es un sensación que no puedo dejar de sentir. Es como una droga. Así lo veo yo.

Ya de ante malo sabía que la soda no era para mi.  Soy pre-diabética por herencia ya que mi papá y mis abuelos padecían de esa enfermedad. Pero no me importó.

Lo que acabó por terminar nuestra relación fue durante una visita al dentista. Ella me preguntó si era “bulímica” y claro que le dije: “jamás”.  Pasó a decirme que si chupaba mucho limón porque tenía los dientes súper desgastados y carcomidos por “acido”, tal vez gástrico? Pues tampoco.

Después llegué a la conclusión, aunque no tengo científicamente como probarlo, de que la Coca Cola me está dañando la dentadura. Hace poco estaba comiendo mantequilla de maní con una galleta y que se me quiebra un diente de lo débil que están.  Me puse a llorar!!!.

Aunado a las 40 libras que tengo de sobre peso.  Sí, formo parte de las estadísticas de latinos obesos en Estados Unidos. Un 42.5 por ciento de acuerdo a stateofobesity.org

Por eso y muchas cosas más te digo adiós Coca. Se que será difícil, pero no imposible.

Así que ánimo y les pido que se unan al reto de comenzar a dejar esas cosas que nos matan poco a poco. Después de todo el pez por la boca muere.

Aquí les dejó una entrevista que hizo la BBC de Londres a un directivo de la Coca y como lo acorrala con sus preguntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here