Inmortalizan Nombres De Carros en The Book of Names De Toyota

FullSizeRender-1

Para muchos un carro no es otra cosa en sus vidas, sino ‘mucho’ más que eso.  ¡Así es amigos! un coche se llega a querer tanto como a un familiar e incluso hasta es difícil decirle adiós cuando ya es tiempo de cambiarlo.   El amor que le tenemos a nuestros vehículos es tan grande que hasta les ponemos nombres y ahora Toyota los está inmortalizando en The Book of Names o Libro de Nombres que presenta cada año.

Hace unos días se dieron a conocer los nombres de los carros más populares del 2016  en el evento de lealtad “Más que un auto” y entre estos resalta Boss (Jefe), Ninja y Princess. ¿Qué tal?

En una recepción en los estudios Quixote en el corazón de Los Ángeles se reunió la crema y nata de la sociedad latina de la ciudad para conocer no sólo los apodos más populares sino las historias que hay detrás de estos nombres.

The Book of Names es un reconocimiento que Toyota hace a sus clientes más leales”, dijo Jim Mooney, Gerente general de mercadeo y comunicaciones.

“Por 12 años consecutivos somos las marca de autos de mayor venta entre los hispanos estadounidenses y esta es una manera de agradecerles su apoyo”, agregó.

FullSizeRender-3

The book of Names es una recopilación de más de 25 mil apodos de coches y las historias más conmemorables de los carros de los clientes de Toyota.  La campaña “Más Que Un Auto” ofrece a los participantes una calcomanía de metal personalizada con el nombre de su vehículo.  Para participar los interesados solamente tienen que explicar porque eligieron ese apodo para su coche.

Esa noche de gala me hizo recordar mi carrito Toyota Tercel 1989.  Fue mi primer carro lo llamé “El Azul”, era estándar y parecía que no iba a aprender a manejarlo.  Mi marido me dijo: “Véndelo no vas a aprender a conducirlo”. Le di una gran lección y aprendí y después ya solo me veía el cabello volar por el aire cuando iba manejando por la calle y le pasaba por enfrente.  Me costó dejarlo ir e incluso lo guarde varios meses en la cochera antes de tomar la decisión de venderlo.

Pero dejen les sigo contando, al evento asistieron las actrices Chiqui Delgado, Rosario Dawson, Ximena Córdoba y el jefe de redacción de la revista “People en Español”, Armando Correa, quienes estuvieron a cargo de narrar las historias mientras que La Santa Cecilia y el DJ Alex Sensation amenizaron la velada.

FullSizeRender-6

Una de las historias que más me impresionó fue la de Piñata, un Venza. Su dueño le puso ese nombre en honor a un auto que tuvo su familia cuando era niño. Siempre había dulces y cuando no querían ir a sus prácticas de deportes, sus papás les recordaban que había chocolates en el carro y enseguida se subían.

FullSizeRender

Otra narración fue la de Cuna, un Prius.  Su dueña dice que siempre que se suben sus amigas se duermen y de ahí viene el nombre.  Milagroso tiene 20 años de viejo y aunque ya se ve dañado por el paso del tiempo funciona “como el primer día” e incluso ha sobrevivido tres raptadas.  Sus dueños siempre lo han recuperado.

IMG_6839

La historia de la Tacoma, Breathe me impresionó mucho pues narra el recorrido de 200 millas al hospital de una mujer que recibió un trasplante de pulmón y hasta la fecha la usa para trasladarse al nosocomio.   Como lo ven, la gente puede ser muy curiosa y creativa en cuestión de nombres para autos.  Los más comunes que registra The book of Names van de todo tipo de animales y mascotas y hasta nombres propios.  Algunos les pusieron Mom, Magic Bus, Love, Lucky, Hotelito y BAE por Before Anybody Else osea Antes Que Nadie.  Para que vean que algunas personas anteponen su coche a todo lo demás en sus vidas….mmm y después de todo ¿por qué no? Si tu auto es tu inseparables amigo,  siempre está contigo y sabes que puedes contar con el a donde quiera que vayas.

Los interesados que quieran participar en The Book of Names pueden visitar masqueunauto.com

1 Comentario

  1. Jajaja Claro es interesante cada historia,y en lo personal mi familia y yo nos he mos encarimado tanto de nuestros carros que ave es es dificil tomar la decision de venderlo y sustituirlo por otro nuevo parece chistocito y ridiculous pero uno le toma cariño ala cosas,bueno halo de mi grupo familiar jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here