Largo Pétalo de Mar de Isabel Allende es el libro del mes

Chicos desde el 4 de junio ya pueden encontrar en el mercado el nuevo libro de la famosa autora chilena Isabel Allende, quien una vez más nos regala una de sus obras.

IMG_1874

Coincidiendo con el 70 aniversario de la llegada del navío Winnipeg a ChileLargo pétalo de mar cuenta la historia de Víctor y Roser, una pareja catalana que forma parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegan al país andino a bordo del barco fletado por Pablo Neruda en 1939. Se trata de la primera vez que Isabel Allende aborda el tema de la guerra civil española y el exilio republicano, temas para los que se ha documentado ampliamente. Para ello, la escritora chilena ha entrevistado a supervivientes de este episodio histórico, entre ellos al recientemente fallecido Victor Pey –empresario y periodista español que llegó a dirigir el diario Clarín y fue consejero de Salvador Allende–, a quien está dedicado el libro.

La novela recorre la historia de medio siglo en Chile – “ese largo pétalo de mar y nieve, en palabras de Neruda”- desde los años cuarenta a los noventa, pasando por el golpe de estado de Pinochet. Por ella desfilan, como personajes secundarios, el presidente Salvador Allende y el propio Pablo Neruda, a quien homenajea no solo por su condición de poeta –cada capítulo de la novela se abre con un verso de su poemario– sino por su compromiso político. Y aborda, finalmente, cómo la pareja protagonista encuentra el auténtico amor después de sufrir guerras y exilios. Como afirma la autora: “Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran”.

La autora en español viva más leída del mundo, que ha vendido más de 65 millones de ejemplares en 35 idiomas y que en 2018 se convirtió en la primera escritora hispanoamericana premiada con la medalla de honor del National Book Awardpresentará la novela en Madrid el 27 y 28 de mayo.

x

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here