“Instructions Not Included”: Una Comedia Que Te Hará Llorar

1255213_207043019465366_625073572_n

Platicar con Eugenio Derbez sí que es divertido.  Aún en una charla de seis minutos hace que sueltes la carcajada.  Ese hombre tiene “’chispa” para la comedia y ahora lo experimenta en la pantalla grande y nada menos que en Hollywood.

Hoy debuta como escritor y director de su primera película “Instructions Not Included”. Además, también es el protagonista de la cinta. Dice que hacer tres trabajos en uno, no es nada divertido sino todo lo contrario.

“Actuar y dirigir al mismo tiempo es complicadísimo porque tienes que tener la cabeza en dos lados al mismo tiempo”, cuenta el actor.

Pero el final, lo logró y en mi opinión hizo buen trabajo.

Derbez gastó 5 millones de dólares y tardó 12 años en llevar a cabo su proyecto cinematográfico. Cuenta que se inspiró en las cintas “La vida es bella”, “Cinema paradiso” y “Little Miss sunshine” cuando escribió el guión.

“Quería hacer una película que tuviera mucha comedia, pero también mucho corazón. Es difícil escribir una película que tenga todos los elementos. Una película que te haga reír, pero también llorar”, expresó el artista.

“Instructions Not Included” narra la historia de Valentín, un hombre como muchos, incluyendo Derbez (en el pasado), que no quieren compromisos. Es soltero y súper inestable. Además, está lleno de miedos. Sin embargó, se ve obligado a madurar cuando le entregan a una bebita, que dicen es su hija, y ahora  tiene que criar.

 

Pues sí, este soltero alborotado, sin querer queriendo, consigue “chamba” de doble de películas en la meca del cine para poder darle un hogar decente a su nueva hija “Maggie”, protagonizada por Loreto Peralta.

Lo peor del caso es cuando regresa la madre biológica y quiere convivir con su hija.

Para mi, la cinta va dirigida al mercado hispano de Estados Unidos pues tiene situaciones que solo los que vivimos aquí podemos entender. Como la clásica madre latina que no habla inglés y su hija le tiene que traducir. ¿Alguien se identifica con eso?

No obstante, el actor dice que su peli va dirigida y “está pensada para el mercado estadounidense con sus detallitos para el mercado hispano”. Conociendo a Derbez, ya se imaginaran las parodias, ironías y sarcasmos que incluyó y que los hará morirse de la risa.

Sin duda, me sorprendió la actuación de Peralta como Maggie, una niña de nueve años que nunca había actuado y que por cosas del destino terminó siendo parte del proyecto.

“Mi mamá vio por Twitter que Eugenio andaba buscando una niña que hablara perfectamente inglés y español y me preguntó si quería participar, y le dije que sí y pues me quede”, expresó Loreto, quien es nativa de la capital mexicana.

El personaje fue pensado para un niño, pero Derbez dice que no encontró un niño que fuera perfectamente bilingüe y desesperado pidió ayuda a través de las redes sociales.

1174848_205207619648906_196714944_n

A mi se me hace que no buscó en el Este de Los Ángeles, donde hay muchos “chiquitines” que dominan muy bien los dos idiomas.

Bueno, lo importante es que el resultado final es impresionante… en mi humilde opinión.

En mi punto de vista, la peli está bien realizada. No podría decirse que es una película clásica de Hollywood, pero tiene muchos de los elementos. Es colorida, tiene buena fotografía y composición y sobre todo conclusiones inesperadas, en las que muchos se quedarán sorprendidos.

En la cinta también participa la actriz Jessica Lindsay, quien habla perfectamente español. La artista interpreta a Julie, la madre biológica de Maggie que la abandona en los brazos de Valentín.

“Instructions Not Included” estrena hoy vienes 30 de agosto en 400 cines de toda la nación. ¡Hay que apoyar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here