The Secret In Their Eyes: No Es Ajeno A La Realidad

12122841_778402422285975_1452086286902116189_n

Hay una creencia en la industria del cine que dice que las segundas versiones son casi siempre malas. Sobre todo si la primera película es considerada muy buena, la adaptación de la segunda debe superarla y eso puede ser muy difícil. 
The Secret in Their Eyes le apuesta al remake de la película argentina “El Secreto de sus ojos”, un thriller lleno de suspenso y torceduras…y sobre todo obsesión  que le ganó un Oscar como la mejor película extranjera en 2010.
Además de ser una historia muy interesante y original y con una fotografía excelente,  el elenco la hace brillar.
Protagonizada por Chiwetel Ejiofor (Ray), Julia Roberts (Jess) y Nicole Kidman (D.A. Claire), la cinta entrelaza sucesos del pasado (2002) y presente (2015) luego que un ex agente del FBI Ray regresa del pasado para reabrir un caso no resuelto y que revivirá heridas que en realidad nunca pudieron cerrarse.
Se centra en el 2002 cuando un equipo de investigadores de la unidad contra terrorismo de Los Ángeles investiga un caso después de los ataques terroristas del 911.  Durante el proceso, se hacen buenos amigos y claro Ray está enamorado en silencio de Claire.
El hook comienza cuando un depredador sexual asesina a la hija de Jess y es entonces cuando el investigador se vuelve obsesivo en el caso y más aún cuando se da cuenta que el responsable es un informador protegido por la policía.  Su decepción más grande es cuando el DA de ese momento, interpretado por Alfred Molina, ordena inmunidad para el soplón cualquiera que haya sido su crimen, incluso a pesar de que uno de sus suyos es la madre de su víctima.

Les cuento que hable con Molina que le da vida al DA y con seguridad me dijo que casos como esos pueden pasar en la vida real

“Creo que sí.  Las cosas más extrañas pasan en la vida real.  Creo que hasta historias que no son ficción tiene algo de experiencias humanas o de otra manera no tuvieran sentido». 

Desilusionado por la injusticia, Ray desaparece, pero su obsesión por esclarecer el crimen lo lleva a regresar 13 años después convencido de que tiene las pruebas necesarias para culpar al depredador sexual y pide a Claire, ahora DA de Los Ángeles, reabrir el caso.  

 También se pregunta si alguna vez Claire le hubiera hecho caso si le hubiera confesado su amor.

Y para que les cuento, mejor vayan al cine a verla. Estrena hoy viernes 20 de noviembre

Lo que sí les puedo decir es sobre mi entrevista con Molina, quien a pesar de llevar apellido latino, no tiene más que el apellido pues es inglés aunque su padre es de descendencia española.

Molina dice que aceptó participar en el filme debido a que nunca había trabajado para el director Billy Ray y admiraba su trabajo.  Además de volver a trabajar con Julia Roberts y compartir créditos con Nicole Kidman.

«Estar en el mismo cuadrilátero que estas actrices…. súper talentosas. Estar en esa compañía fue muy especial» 

 

Alfred_Molina
Molina ha trabajado en cintas como Frida, Love is Strange, Chocolat, Prince of Persia y ha compartido créditos con grandes actrices de la pantalla.  Aparte de Julia Roberts y Nicole Kidman, este actorazo ha trabajado con Salma Hayek, Marisa Tomei y Julianne Moore, entre otras.

Dice que no tiene una favorita.

«No tengo una favorita.  Creo que eso no sería nada caballeroso de mi parte decir cuál es la favorita.  He trabajado con damas maravillosas en todos estos años y todas son muy generosas y talentosas.  Soy muy afortunado de haber trabajado con ellas. 

Alfred Molina ha actuado en todos los géneros de la industria del cine.  Qué le falta? 

«Hay muchas cosas que me faltan. Mientras la gente me siga empleando seguiré actuando.  Quiero terminar mis días con un guión en mis manos. Estoy muy feliz con lo que hago y espero que continúe por mucho tiempo», finalizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here