Restaurantes Se Unen Contra La Obesidad

IMG_3768

Sabían que California tiene el mayor índice de obesidad entre niños de edades 2 a 4. Solamente en el condado de Los Ángeles, 19% de niños entre 3 a 4 años matriculados en el programa WIC estan sobrepeso. Estos niños corren mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud, como la diabetes y enfermedad cardíaca cuando sean adultos. Qué tal?

Por eso el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Robert F. Kennedy Institute of Community & Family Medicine (RFKI) y restaurantes locales se unen para ayudar a los padres y revertir esta tendencia.

Es bien sabido que los angelinos ordenan comida de restaurantes hasta 4 veces por semana.Esto incluye comida para llevar y salidas en familia los fines de semana. La campaña más reciente de Choose Health LA Restaurants es un recordatorio a padres que piensen en la salud de sus familias cuando comen fuera de casa.

A través de Choose Health LA Restaurants, restaurantes y padres pueden hacer cambios pequeños para mejorar la salud de sus familias mientras disfrutan comidas fuera del hogar. La campaña promueve varios consejos fáciles que incluyen: elegir agua o leche con cada comida, elegir frutas o verduras con la comida y elegir alimentos que sean horneados o a la parrilla en lugar de fritos.

«Trabajando con restaurantes y animando a padres que empiecen a cambiar alimentos poco a poco hará una gran diferencia», dijo la Directora de RFKI,  Dominga Pardo. «Sabemos que padres están muy ocupados, así que simples recordatorios pueden ser muy útiles. Ahora que los restaurantes también están cambiando, será aún más fácil para padres traer comida a casa sin tener que preocuparse si es saludable.»

Hay alrededor de 700 restaurantes en el condado de Los Angeles que se han unido a esta iniciativa.

Para la lista completa… visita www.ChooseHealthLA.com/eat/restaurants.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here