Aprende a dar RCP Solo con Las Manos y salva una vida  

Foto: American Heart Association
Foto: American Heart Association

Sabías que más de 350 mil americanos sufren paros cardíacos fuera del hospital cada año y que el 90 por ciento mueren porque no hubo manos que les ayudaran a reanimar su corazón. Es ahí la importancia de aprender a dar Reanimación Cardiopulmonar Solo con las Manos (RCP), mejor conocida en inglés como Hands-Only CPR.

Según American Heart Association, una víctima de un ataque cardiaco aumenta el doble y hasta el triple sus oportunidades de sobrevivir si es sometida de inmediato a la maniobra de resucitación. Pero ¿Qué creen?  menos de la mitad es auxiliada porque la gente no sabe cómo hacerlo.

Para salvar más vidas Anthem Foundation ha donado a American Heart Association fondos de 7.8 millones dólares en cinco años para enseñar a la comunidad como salvar un corazón por medio de RCP Solo con las Manos.

RCP Solo con las Manos es muy fácil. Solo consta de dos pasos. Si un adolescente o adulto colapsa repentinamente, el primero es llamar al teléfono de emergencia 911 y el segundo es presionar fuerte y rápido el centro del pecho hasta que llegue la ayuda.

La American Heart Association te enseña cómo hacer RCP Solo con las Manos en el siguiente video MAMA KNOWS BEST HANDS-ONLY CPR TRAINING VIDEO

1 Comentario

  1. Gracias por la información Marilu ! Qué importante es. Tomar clases de primeros auxilios!!!
    Tu sabes donde puede tomar uno esas clases??? Me podrías informar???

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!